Conoce todo sobre abdominoplastia.

Los embarazos, el sedentarismo y la alimentación son solo algunas de las causas de un abdomen flácido y con exceso de grasa y piel. La Abdominoplastia y/o Lipectomía es un procedimiento quirúrgico que consiste en la realización de dos procedimientos en un mismo tiempo, los procedimientos buscan la eliminación de la grasa y la reducción de la flacidez y/o piel colgante de la zona abdominal, logrando remodelar el abdomen, la cintura y la forma del tronco del cuerpo, reconstruyendo de esta manera la pared abdominal y proveyendo un abdomen con tonicidad y/o firmeza.

Durante esta intervención algunos pacientes se realizan la Marcación Abdominal la cual hace lucir un abdomen tonificado y hace sentir con mayor seguridad al paciente.

TÉCNICA

Son cinco, los pasos que conllevan este procedimiento.

  1. Dermolipectomía, hace referencia a la extirpación del abdomen, toda la piel y grasa que hay de exceso.
  2. Reconstrucción de la pared abdominal, se refiere al uso de suturas que se utilizan para unir los músculos rectos del abdomen, que suelen separarse por baja de peso o por los embarazos.
  3. Sutura de colgajo, es el cierre que se realiza luego del procedimiento de extraer la grasa y piel sobrante; con ésta última se realiza el cierre cutáneo.
  4. Neoumbilicoplastia, se recoloca el ombligo en su lugar.
  5. Liposucción, remoldea el contorno del cuerpo en las zonas de flancos y caderas, haciendo lucir mayor armonía.

¿CÓMO ES EL POST-OPERATORIO?

Luego de la realización de este procedimiento es importante que el paciente acate las recomendaciones médicas, las cuales pueden ser desde su estadía en la clínica, hasta el consumo de medicamentos. Es importante tener en cuenta desde antes de la cirugía que se va a sentir dolor, el cual como es normal en cualquier operación, estará presente de manera más activa en las primeras horas y días posteriores a la cirugía.

Durante el proceso de recuperación se utilizará una faja alrededor del abdomen, con el fin de ayudar a mantener el trabajo realizado por el cirujano, pues se ha removido la grasa y se ha dejado una piel fija, para lo cual la faja -aunque sea elástica- ayuda a fijar mejor el abdomen, logra mayor definición, ayuda a la reducción inflamatoria, minimiza complicaciones, ayuda a la estabilidad de suturas, y permite que el paciente se sienta más seguro.

Es fundamental conocer que no se deben realizar esfuerzos físicos, entre las primeras 4 y/o 6 semanas, según las indicaciones médicas.

DATOS CLAVES:

  • Tiempo de la cirugía: un aproximado de 2 a 3 horas, este tiempo depende en gran medida de las características del paciente.
  • Tiempo de Incapacidad: el tiempo estimado es de 10 a 15 días aproximadamente.
  • Tiempo de recuperación: entre 3 semana y un mes, todo parte del organismo de cada paciente.
  • Tipo de anestesia: general.

 

Por equipo de redacción Clínica Santa Bárbara Surgical Center.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *